Cabecera Aprende Français
Cabecera Aprende Français
Vocales nasales – Aprende Français

Vocales nasales

Las vocales nasales en francés

Les voyelles nasales

Aprende qué son las vocales nasales en francés y a pronunciarlas

Aprende Français

Las vocales nasales, o también llamados sonidos nasales, no los tenemos al español y son los que a la hora de pronunciarlos usamos la nariz, por lo que suenan más al nivel de la nariz. Se forman con una o dos vocales o letra «y» junto a las consonantes “n” o “m” al final.

Las consonantes finales “n” y “m” no las pronunciamos, porque están combinadas con la vocal o letra «y», y juntos forman un solo sonido (similar a las combinaciones de vocales).

Aprende Français

Tenemos varias combinaciones de sonidos nasales, pero para facilitarlo y entenderlo mejor, vamos a dividirlos en dos grupos, ya que a la hora de pronunciarlos son muy similares entre ellos:

AN, EN, IN, UN

Este grupo de vocales nasales se pronuncian con la boca más relajada y la boca más abierta.

Pronunciación de las vocales nasales en francés

Dentro de este grupo tenemos:

AN / AM / EN / EM / IN / IM / UM / UN / YN / YM / AIN / AIM / EIN / (I)EN

Ejemplos: AN (danser), AM (lampe), EN (serpent), EM (imprimer), IN (lapin), UN (Lundi), UM (parfum), YN (syntaxe), YM (symphonie), AIN (main), AIM (faim), EIN (éteindre), (I)EN (bien)

Aprende Français

ON

Este grupo de vocales nasales es el que más vibra la nariz al pronunciarlas. Para ello colocamos la boca más cerrada y en forma de «O», podemos incluso decir que su pronunciación es similar a «on» en español.

Dentro de este grupo tenemos: ON / OM

Ejemplos: OM (ombre), ON (bonjour)

¡Ojo! Las vocales nasales se realizan cuando la vocal o la letra «y» vaya seguida de las consonantes «n» o «m». En el caso de que siga otra vocal o se duplique la consonante «n» o «m», no hay vocal nasal.

Ejemplos: Phonétique, Panique, chienne, lionne

Vocales nasales
Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!